Tendencias color primavera verano 2016

12 - Enero - 2016 | Tendencias

Este año los colores de tendencia para la primavera verano del 2016, son los tonos pasteles.

Siendo las estrellas el color, cuarzo rosa y el azul serenidad ,según Pantone.

Los colores flúor que la temporada pasada tuvieron su reinado son un poco aplazados por la gama de pasteles derivados de los cremas , rosas melocotón, Apple mint, gamas de amarillos,aunque son combinados con sus propios tonos pero con mayor intensidad e incluso con sus opuestos.

Se proponen estos colores más suaves para conseguir orden ,calma ,serenidad,sosiego psicologícamente, en contrapunto al estrés en el que nos encontramos diariamente.
Estos tonos se presentan tanto para la moda,como para la decoración o la producción de cualquier artículo e incluso para los tonos de maquillaje.

Los rosas siguen siendo románticos y mágicos y los azules inspiran tranquilidad.

Los rosados fuertes para los labios y maquillajes se proponen en contraste con las vestimentas rosas suaves y los azules ahumados para sombras de ojos en vestimentas grises y viceversa.

Una nota curiosa es que la paleta escogida para esta temporada no son exclusivos de ningún género en particular,sirven para hombres y mujeres indistintamente.Y para los continentes europeos y asiáticos.

Los estampados de flores y rayas igualmente se proponen con los mismos fondos de color, tanto para vestidos como corbatas, pañuelos para las solapas de los trajes de chaqueta…

En cuanto a decoración se proponen mantelerías blancas y cremas,cuberterias doradas y bronces.Lamparas,candelabros y demás complementos decorativos.con arreglos florales en gamas de rosas y celestes por separado o con una buena combinación de tonos.

En joyería están de moda los cuarzos rosas y piedras celestes aguamarinas para pendientes,anillos y colgantes.

Así que este año nos moveremos entre la calidez y serenidad de los tonos escogidos para estar guapísimos y radiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *